lunes, 7 de noviembre de 2011

AUTUMN LEAVES (LES FEUILLES MORTES)

Hoy os traigo una canción ideal para acompañar estos lluviosos días otoñales. Os puedo asegurar que a mi me encanta caminar bajo la lluvia. Sin paraguas, tan solo cubierto de un abrigo que resista la humedad de las gotas y una sudadera con capucha por si está cayendo un diluvio. Escuchadla así mientras paseáis en un paisaje gris. Pero también si os sentís seguros dentro de vuestro refugio más cómodo, con un café o un te en la mano y mirando por la ventana como todo se empapa y el tiempo sigue.

Esta canción no es otra que Autumn Leaves interpretada magistralmente por Miles Davis. Esta leyenda de la trompeta puede que sea el músico más importante de la historia del jazz. En sus cincuenta años de carrera interpretó toda tipo de géneros relacionados con él. Este tema, una versión instrumental del original francés (como no), es de mis favoritos. Davis está espléndido. Los acordes de piano junto a una lenta batería acompañan su melancólica trompeta ofreciendo una pieza triste y nostálgica. Lo dicho, ideal para estos días.
Como he comentado está canción es de origen francés. Les Feuilles Mortes, con letra del poeta Jacques Prévert y música de Joseph Kosma, ha dado a pie a numerosas versiones. De la original con Yves Montand pasando por Édith Piaf, Nat King Cole o Frank Sinatra. En esta ocasión no me resisto a dejaros aquí la voz del pequeño gorrión cantando a un amor lejano. Por supuesto.
He tardado un par de meses en actualizar. Espero que estas exquisitas canciones sirvan para disculparme. Sea como sea, disfrutadlas.

-bravecoast.

No hay comentarios: