sábado, 27 de febrero de 2010

NEVER MISS A BEAT

Para ser sincero, la primera vez que escuché este tema fue hace un par de años en el programa El Larguero de la Cadena Ser, en su sección dedicada a la Formula 1. No conocía la canción aunque me sonaba, y no era extraño porque el grupo era Kaiser Chiefs, uno de los mejores de la escena inglesa en este momento.

Los Kaiser son originarios de Leeds, donde algunos de sus miembros coincidieron en la escuela y más tarde en la universidad. Sus inicios bajo el nombre de Runston Parva no les ofreció mucho éxito, así que decidieron empezar de cero con nuevas canciones y el nombre actual. Y por fortuna, este borrón y cuenta nueva funcionó. Su sonido bebe del punk y new wave londinense de los 70 y le añade una pizca de ese pop rock que tan bien saben hacer los británicos. Curiosamente muchos videojuegos han usado sus canciones, entre ellos las sagas de Pro Evolution Soccer, Guitar Hero o Gran Turismo.

El videoclip es muy curioso. Niños con máscara, con aspecto de bandas callejeras, tomando las calles de una ciudad británica, incordiando a los pobres bobbies y bailando al final. Una de las bandas, con la cara pintada, me recuerda un poco a los bateadores de la peli "The Warriors". De la letra, que parece una serie de réplicas de un niño rebelde, me encanta esta frase: What you do want for tea? I want crisps. No me extrañaría oírlo de verdad, los niños pueden con todo.


Una canción ideal para comenzar una jornada de trabajo. Una de las especialidades que mis compañeros en la biblio tienen que soportar. ¡Y que Albión siga produciendo grupos como Kaiser Chiefs por favor!

-bravecoast.

No hay comentarios: