sábado, 13 de febrero de 2010

I AM THE WALRUS

Dice la leyenda que John Lennon iba a tope de ácido cuando se inspiró para la letra de una nueva canción. En realidad "I am theWalrus " no se creó tan solo así. A Lennon le comentaron que un profesor de lengua tenía por afición descifrar algunos mensajes ocultos en las canciones de los Beatles. Al músico le encantó esa idea, y se propuso crear una lo más críptica posible.

Para ello se basó en algunos elementos de "Alicia en el País de las Maravillas", como la propia morsa de la historia "La Morsa y el Carpintero". A Lennon le encantaba esa historia porque la consideraba una parábola del abuso del capitalismo con la clase trabajadora. Para otras líneas ideo palabras que asociaba con sirenas de policía, o en canciones que conocía en su infancia. Sumando esto y más elementos dio pie a una de las canciones más surrealistas de los Beatles. Orgulloso, tras acabar la letra, Lennon dijo: a ver si estos cabrones resuelven esto.

Pues si la letra ya resulta extraña, el video que grabaron es tan grotesco que divierte. Se disfrazan de animales, ponen caras raras, Lennon pega botes con una calva, hay bobbies bailando, un extraño corro, en fin todo de tonterías graciosas en un entorno totalmente onírico. Pero aparte de todo esto que os he contado, escuchadla. Porque aunque no es ni de lejos la más famosa de los de Liverpool, yo la considero de las mejores.


-bravecoast.

No hay comentarios: