domingo, 7 de marzo de 2010

SOUNDS OF SILENCE

La primera vez que oí esta canción fue viendo El Graduado. La canción empieza a sonar cuando los protagonistas ya se han subido en el autobús, huyendo de la boda. Están sentados detrás y todos los pasajeros los miran, a él con la ropa destrozada y a ella con el vestido de novia. Se miran y se ríen. Pero de repente ponen un extraña cara, entre congoja y perplejidad, justo cuando los acordes de la guitarra y la voz de Simon & Garfunkel nos ofrecen una de las canciones con más aflicción que he oido en mi vida. Una escena que me ha impactado toda mi vida.

En realidad fue el propio Simon quién compuso The Sounds of Silence tras el asesinato de J.F. Kennedy, tratando de reflejar el pesar con el que se quedaron muchos de los norteamericanos. Tras ser una de las canciones de bandera del famoso dúo, ha sido versionada por múltiples artistas. Una de mis favoritas es de la islandesa Emiliana Torrini.

De la magnifica letra, me quedo con su principio:
Hola oscuridad, mi vieja amiga, he venido para hablar contigo de nuevo. Porque una visión arrastrándose suavemente, dejó sus semillas mientras dormía. Y la visión que fue plantada en mi cerebro, aún permanece, dentro del sonido del silencio.

-bravecoast.

No hay comentarios: