viernes, 12 de marzo de 2010

SINGING IN THE RAIN

Aunque parezca mentira, una de mis películas favoritas siempre ha sido Cantando bajo la lluvia. Es un musical, y como tal tiene sus defectos. Y algunos de los números se me hacen largos o no me gustan. Pero tiene unos momentos únicos y especiales, que te hacen desear que la vida sea así, que de repente nos pongamos a bailar y cantar (si lo hacemos igual de bien que ellos, no hay problema desde luego).

Pues la película siempre ha tenido el don de la esperanza, de ofrecerme un lado positivo de esta vida que tenemos. Es falsa y artificial, pero funciona porque la historia es simple como un cuento, los actores son estupendos y tiene esa magia con el que Hollywood ha dotado a sus películas doradas. Es divertida, tierna, ingeniosa y romántica. Y los momentos que se me hacen pesados no me importan. Para mi es una gran película.

Los números que me gustan son muchos, como en el que los tres protagonistas cantan Good Morning. O en el que Cosmo anima a su amigo Don haciendo el ganso sin parar. O cuando este último se lleva a Kathy a un escenario de los estudios de cine, y lo prepara todo para declararle su amor. Pero claro, y perdonadme que sea tan obvio, lo mejor de todo (y no se si de todos) es Gene Kelly bailando y cantando bajo la lluvia. Y al verla hoy no pude evitar llorar.

¿Por qué? Porque simplemente es genial. Porque todos los que hemos amado hemos sentido esto, y aquí se representa tal como es. Y yo se que no hay nada que supere esa sensación. El chico lleva a la chica a su casa, la chica le da un beso y le cuida, el chico está en éxtasis y le asegura que no llueve, que hace sol. Y es verdad. Se despiden y aquí llega lo grande, el momento.

La vida no es como la conocíamos, ya no existe el mundo, no importa nada. Somos invencibles. Despedimos al taxi porque un momento tan único se tiene que disfrutar, hacerlo largo, paladear cada instante de este sueño. Nuestra cara tiene una sonrisa imbécil, no notamos la lluvia y todo nos da igual. El corazón te late, estás vivo, quieres gritar, juegas como un niño, alcanzar el cielo subido a una farola. Y todo es porque tú la quieres, y ella te ama. Eres feliz y la haces feliz. Y así, chapoteando en los charcos, saludando a desconocidos, mojándote sin darte ni tan siquiera cuenta, comienzas a tararear... du duru du du, du duru du duru...

Gene Kelly - Singing In The Rain sur Yahoo! Vidéo

Hasta que un guardia te para, te disculpas porque así es el amor, le das el paraguas a otro y caminas a tu casa... du duru du du... ... du duru du duru...

Me alegro por ti, Gene. Disfrútalo.

-bravecoast.

No hay comentarios: