domingo, 23 de noviembre de 2008

BUDDY HOLLY

El sabado echaban "Regreso al futuro" por la tele, que no la veía desde que era niño. Al terminar recordé este video de los Weezer. No es un grupo que me entusiasme, pero este videoclip siempre me hizo gracia. Curiosamente no lo había vuelto a ver desde hacía tanto tiempo, unos diez años creo, y ya ni recordaba el título. La canción hace referencia a un primer amor, de niñez, que provoca risas al resto de sus compañeros pero que al cantante le da igual. Porque solo le importa que él y su chica se aman y será así para siempre.

En cuanto al videoclip, este recrea una serie de los setenta llamada "Happy Days". Los días felices transcurren en 1955, una época dorada para la juventud norteamericana en que la gasolina era barata, el rock estaba en pleno esplendor, los chicas y las chicas bailaban en los "drive in" y la Segunda Guerra Mundial ya estaba totalmente olvidada. El sueño se terminó con los sesenta y la Guerra de Vietnam. En la serie aparecieron actores como un jovencísimo Ron Howard, Robin Williams, Pat Morita y Tom Hanks. Pero el amo de la función era un mecánico llamado Fonz, ex miembro de banda juvenil (rollo "La ley de la calle") que de secundario pasó a ser la estrella de la serie. Solo comentar que en un capítulo se sacaba el carnet de la biblioteca mientras decía "Reading is cool!", y a la semana siguiente las suscripciones a las bibliotecas estatales crecieron un 500%.

En el video se mezclaron imagenes originales con otras del grupo rodadas en el mismo plató de la serie. Esto dio algunos problemas porque ciertos actores de la serie no habían dado permiso para aparecer en él. Sin embargo el resultado me parece muy gracioso, y la canción vale la pena. ¿La guinda del pastel? El director del videoclip es el amazo de Spike Jonze. Creo que eso lo resume todo.

Wbh
Cargado por bravecoast

-bravecoast.

No hay comentarios: