martes, 11 de noviembre de 2008

GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN

Bueno ultimamente el blog estaba siendo muy punkrocker, algo que no es malo, pero tenía ganas de dar un giro al asunto. Y para ello nada mejor que esta canción. Personalmente, no hay muchas cosas que eche de menos de la movida de los ochenta. Y por si fuera poco, los nostálgicos no paran de recordarnos casi todo lo que era malo. Pero creo que hay muchas cosas que rescatar de entonces. Esta canción la he llevado siempre en mi cabeza desde que era un crio, y siempre que la oigo me alegra por dentro.

Por entonces Cyndi Lauper era la gran rival de la Marrana. Las dos se disputaban la primera posición en la lista de éxitos. Las grandes bazas de Lauper era esta canción que fue un exitazo, y su contribución a la banda sonora de la película de Los Goonies. Esto la llevó a la fama, pero desde entonces no cosechó otro éxito similar y así continuó el reinado del Maligno del Pop. Una pena. Personalmente la prefería mil millones de veces. Sus canciones me parecían más simpáticas, ella me parecía mil veces más divertida, y alguien que haya participado en Los Goonies ya merece el cielo.

Aunque siguió en el mundo de la música, para nosotros ha pasado prácticamente desapercibida desde aquellos años. Sin embargo ha participado en varíos proyectos cinematográficos, y con su participación en la serie Queer as Folk la ha llevado a participar en varios actos a favor del matrimonio homosexual en EE.UU.

Pero eso fue mucho después de esa canción. Ahora seguimos en los ochenta, vemos Fama por la tele (la de verdad, no la del Canal 4), Michael Jackson aún era negro y en nochevieja veíamos a Martes y Trece por la tele. Y cada vez que oigo esta canción la tarareo, y me hace recordar el mundo de cuando tenía tres años.

Vídeoclip aquí(¡Buenísimo!).

-bravecoast.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kiero decirte q eres un pobre pendejo la marrana,el maligno del pop.Aceptalo MADONNA supo reinventarc algo q cyndi lauper nunca supo hacer y en toda su carrera si cyndi lauper saco 5 exitos es mucho.No voy a negar q no me gusta la cancion de girls just wanna have fun pero tampoco vamos a insultar a kien tiene talento asi q te agradesco no vuelvas a hacer el ridiculo de esta forma

bravecoast dijo...

jajaj que bueno no había leido este xDDD