viernes, 7 de noviembre de 2008

GALAXIE 500

Si había un grupo que nos flipaba a mis amigos y a mi, estos eran los putos Zeke. Yo no los había oido en mi vida pero un día se presento uno de nosotros con su camiseta, cosa que provocó que le apodaramos así a partir de entonces. Pero la sorpresa me la lleve cuando los escuché por primera vez, porque era el tipo de música que más me gustaba. Punk Rock directo, garrulo, canciones cortas pero con fuerza y veloces. Me refiero al "Super Sound Racing", porque luego el "Dirty Sanchez" no me gustó tanto, era más hardcore (aunque seguían habiendo puras perlas en el disco).

Siempre me he preguntado que debe significar Zeke, me suena algo tipo "redneck", y a un personaje de Lost que parecía un barbudo le llamaban así. Cuando les fui a ver me quedé alucinado porque se zumbaban cuatro o cinco canciones seguidas sin parar de tocar, una tras otra, cosa no dificil porque como digo sus canciones no solían ser muy largas. Pero lograban un efecto cojonudo. Eran unos craks.


Esta canción, titulada como una marca de coche, en verdad me parece que en realidad habla de actos más carnales que la de conducir un vehículo. El recuerdo que tengo de ella es cuando iba montado en bici a toda pastilla hacía el hotel con mis walkman y gritando ¡GALAAXIEEE... YEEEHAAAA!

-bravecoast.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

ui, estos no serán los responsables de cantidad de graffitis donde dice zeke?

bravecoast dijo...

jaja si? no jodas! bueno no se, me extraña porque es un grupo de ya hace un tiempo y no eran de los mas populares. pero no se... ZEKE PUNKROCK RECORDS!