jueves, 16 de abril de 2009

THE TIMES THEY ARE A CHANGIN'

Hoy tenía en mente poner una de Van Morrison, la verdad. Pero el caso es que antes de escribir me he zambullido un poco por internet, para ponerme a tono. Y mientras visitaba, veía y escuchaba las cosas más diversas, me topé con la introducción de una peli de reciente estreno. La verdad es que la intro es de lo más cojonudo, digna de la obra a la que adapta. Y por mucho que hubiera pensado en una canción para acompañar las imagenes, no habría dado en el clavo. Pues esta cumple de maravilla.

Bob Dylan es uno de esos cantautores que no podemos imaginar que no existiera. El vació de sus temas sería tan inmenso que no sabemos como se podría llenar sin él. No tiene la mejor voz, ni es un gran músico. Y aunque con la edad ha ganado tablas (y de qué manera), en sus inicios parecía un pardillo de los que se llevan collejas en el instituto. ¿Pues cómo lo hace para ser uno de los cantautores más grandes de la historia?

Con "The times they are a changin'" puedes llegar a entenderlo. Porque te llega al alma. Tiene ese poder de los juglares, que con la sencillez de instrumentos populares y una lírica profunda, transmite todo el torbellino de sensaciones que inundaban a las personas de aquella convulsiva época. Sus canciones no tratan de la épica ni de la grandeza de una nación. Trata de los tiempos que corren, de la gente sencilla que es más grande que los poderosos, o de los conflictos que enfrentan a los seres humanos.

En este título parece que Dylan trata de anunciar los nuevos tiempos que su generación traería al mundo. Poco tiempo después se produjo el asesinato del presidente J.F.Kennedy. Ahora Bob Dylan tiene cerca de setenta años y Obama es presidente de EE.UU. ¿Seguirán cambiando los tiempos hoy en día?


-bravecoast.

4 comentarios:

Miguel dijo...

seguro que van a seguir cambiando, pero no habrá otro como Dylan...

bravecoast dijo...

Amen Michello. Atento, pronto habra mail para quedadas ;D

Irisibula dijo...

no es por joder el post, pero también me gusta mucho el hijo de dylan... ala, se abre la veda, darme hostias!

bravecoast dijo...

jajaaj que exagerada. Aquí no hay veda de nada, si te gusta pues perfecto y cada uno con lo suyo. Además, siendo sincero no recuerdo haber oido nada del hijo, así que no podré opinar ;D ¡de esa te libras fadeta!