martes, 21 de abril de 2009

PERSONAL JESUS

Recuerdo que de chaval tenía una camisa negra de Depeche Mode. La usaba durante mis primeras noches de marcha por la noche, y muchos se sorprendían de que la llevara. No era muy de acorde a mi estilo. He de decir que a mi no me importaba. Depeche Mode fueron uno de los mas grandes de los ochenta y noventa. Dieron un vuelco definitivo a la música electrónica y era precursores en la realización de clips musicales. Y no representaban la cara bonita y edulcoradamente empalagosa de aquella época.

La camisa, así como el gusto por algunas de sus canciones, viene por mi hermano mayor. Yo era aún un niño cuando él se ligaba guiris en la discoteca mientras sonaban, en aquello tiempos en que la disco se permitia hablar y escuchar a las personas. A mi solo me llegaban las canciones que oia por la radio, las que ponía él en la minicadena de nuestro cuarto o lo que veía por la tele. Y entre todas esta es mi favorita. La canción se basa en un comentario que Priscilla Presley escribió en su libro autobiográfico sobre su relación con el Rey del Rock. Para ella su marido era todo en este mundo, su esperanza, su vida, su motivo de vivir y de alegría. Su dios personal. Al grupo le gustó aquella comparación y la usaron para este tema.


Y yo lo comprendo perfectamente.

Letra de la cancion.

-bravecoast.

No hay comentarios: