miércoles, 4 de febrero de 2009

GROOVE IS IN THE HEART

Iba a comenzar este artículo cuando me di cuenta que muchas veces empiezo con lo mismo. "Estaba yo sentado delante de la tele y vi el videoclip". Es cierto, cuando era chaval me encantaba ver programas de videoclips. Y la culpa no era de la MTV ni de los 40 Principales (cuando ambas eran buenas de verdad). La culpa la tuvo Mikimoto con sus programas para TV3, "Oh Bongonia" y el "Mikimoto Club" (que usaba de cortinilla la canción "Crazy" de Seal). Gracias a él le pillé el gusto al arte del videoclip y siempre le estaré agradecido.

Como también le estoy a un mítico programa del C33, "Sputnik". En su mejor época daban series cojonudas y dividían los contenidos a día por semana. Y fue con este programa donde vi por primera vez los Deee-lite y esta canción. Deee-lite es como un chiste: "son una neoyorquina, un ucraniano y un japonés..." que se unieron para crear un grupo de "house" y tuvieron bastante éxito con sus tres discos. El rumor es que DJ Dmitri y Lady Miss Kier (el ucraniano y la neoyorquina) se liaron, pero cuando se separaron dieron al traste con el grupo. Pero vete a saber.

Groove is in the heart es una canción que mezcla disco, hip hop y funkie setentero. Fue el gran "hit" de la banda y por la que normalmente son reconocidos. Podría haber escogido muchas otras (Good beat, Music selector is the soul reflector, Pussycat meow,...), diferentes pero igual de buenas. Pero no, he querido poner esta. Porque me gusta mucho, es divertida, y porque tiene a Q-Tip, Bootsy Collins y a Rosie Ribbons como a estrellas invitadas. No se por qué pero este video siempre recuerdo "El guateque", jajaja.

Siento la pobre imagen del video, pero es lo que dije en el post anterior. Ahora no es facil encontrarlo por la red. En fin, una lástima ellos sabrán, porque fueron los videos los que me hicieron conocer al grupo y tener sus discos. No videoclip, no party. A ver si aprenden.


-bravecoast.

No hay comentarios: