domingo, 18 de marzo de 2012

DEEP WATER


Hace unos días pude ver 'This is England', una peli que trata de los orígenes del movimiento Skin Head. Me pareció una película casi redonda (exceptuando su final) que sirve para hacerse una idea de como un movimiento juvenil obrero fue cayendo en la politización debido a la manipulación de algunos líderes políticos.

Uno de los puntos fuertes del film es su cuidada ambientación, realmente bien representada. Y por supuesto esto incluye el apartado musical. En una peli que transcurre en la Inglaterra de principios de los ochenta no puede faltar un poco de ska. Tal como se muestra en la propia 'This is England', combinando los ritmos de los inmigrantes jamaicanos con el pop de los británicos dando paso al '2 Tone'.

Así que el post de hoy va dedicado a una de sus bandas más emblemáticas. The Selecter, formado por miembros de diferentes orígenes como Nigeria, Jamaica, Ghana o Inglaterra, se formaron en los setenta con su primer trabajo 'Too much pressure' por lo que fueron precursores de este estilo. Durante años han ido reapareciendo con diferentes miembros aprovechando distintos resurgimientos del ska, hasta que en 1999 sacaron su último disco 'Cruel Britannia'.

Y así llegamos hasta 'Deep Water', una de mis canciones favoritas de su álbum 'Celebrate the Bullet'. Con un cierto aire 'calypso' el tema es esplendido para escucharlo estirado en la arena de la playa aprovechando que va volviendo el calor estos días.

Ahora que volvemos a ciertas situciones que nos recuerdan a los años más duros de la Inglaterra de Thatcher, no está mal recurrir a películas y canciones de esa época.

-bravecoast.

No hay comentarios: