sábado, 28 de enero de 2012

METHADONIA

Este fin de semana lo estoy pasando en Barcelona, y como no me gusta quedarme todo el tiempo en casa he ido a dar una vuelta por el centro (aprovechando que necesitaba comprarme unos auriculares nuevos). Así que embutido en mi bufanda del Werder Bremen (sí, el equipo de fútbol alemán) y mi abrigo negro que compré hace once años he pasado el tiempo por su calles. Bajo un cielo gris plomizo que no se decidía a descargar lluvia. Yo enfrascado en mis pensamientos y en lo que me dice el corazón. Y escuchando (a duras penas por culpa de los cascos rotos) mi música. La que siempre me acompaña.

Antes de marcharme, como soy muy 'twittero', dejé un mensaje tal que así: 'Walkin' to the Downtown... ( we have all the time in the world♫I)'. Curiosamente he recibido una respuesta positiva de mi amiga Fadeta. Pero no es la única a quién le gusta los Fun Lovin' Criminals. A otro buen amigo llamado Suso le fascinaba la clase y el descaro que mostraban el conjunto neoyorquino. Y por supuesto mi hermano Sergio, quién fue el que me los descubrió como a otros tantísimos grupos. Me encantaba esa mezcla de rap con rock gamberro. Esas letras que tramaban con estilo sobre robos, gangsters, drogas y chicas.

Sin embargo su primer disco, 'Come and find yourself', tiene dos canciones muy melódicas, suaves y melancólicas que son ideales para escuchar mientras paseas o te sientas en el tren mirando, observando sin mirar el paisaje inmerso en tu propio mundo. Una es la que mencioné en mi 'tweet' y es una versión de un tema de Louis Armstrong, y la otra la que os propongo en mi artículo de hoy. Methadonia. Y poca broma, porque aunque la canción es así de tierna el título hace referencia a como los anglosajones describen los viajes de Metadona (estar en Methadonia, vamos). Una canción que tal vez sea igual de relajante que tomar un chute de esta sustancia.
 
En fin, hay que aclarar que a los Fun Lovin' Criminals lo que les pirra en realidad es la maría. Así son estos tipos y tal vez por eso llegaron a tener más éxito en Europa que no en su EEUU natal. Yo les seguí la pista durante sus primeros discos, pero confieso que no he oído los últimos. Grave error que espero subsanar pronto. Porque son Divertidos, son Amorosos, y sobretodo son Criminales. Me encantan.

-bravecoast.

No hay comentarios: