jueves, 30 de junio de 2011

EVIL WOMAN

Los que me conocen saben que reniego de muchos aspectos de los 80s. Siendo claros, hay muchas cosas de esos años que me dan repelus, y me quedo corto. Como soy un poco contundente soltando mis comentarios, se que da la impresión que todo lo que lleve el sello de esa década me aborrezca. Nada más lejos de la realidad. Hay muchísima cutrez en los ochenta. Pero también hay un montón de cosas que me encantan. Y la Electric Light Orchestra es para mi una de ellas.

Siendo exactos la ELO comenzó su andadura en los 70s y de esos años viene esta canción. Pero yo siempre los relaciono con la década que vino después. Debe ser porque uno de mis primeros recuerdos que tengo son de una caja enorme llena de cintas de cassete, donde había uno del grupo. Y esa cinta estaba allí gracias a mi hermano mayor por supuesto. Y si bien mi otro hermano me influyó mucho más en mis gustos musicales, este tampoco se quedó al margen. Así que gracias 'tete', por descubrirme a Jean Michel Jarre, Depeche Mode y a la ELO entre otros!

Evil Woman fue el primer hit internacional del grupo. A Jeff Lynne le vino la inspiración y la tuvo lista en apenas media hora. Teniendo en cuenta que una banda como esta trabajaba con cellos y violines aparte de los instrumentos propios del rock, tiene su merito. Inspirandose en 'The Beatles' y con arreglos sinfónicos similares a los de 'Im the Walrus', la canción va de un hombre que ironiza sobre su experiencia con una auténtica diablesa.

Este temazo los consolidó fuera de su Gran Bretaña natal, y ayudó a consolidar la carrera de una banda que fue transformándose durante dos décadas. Con éxitos como este, no es de extrañar.

-bravecoast.

6 comentarios:

Irisibula dijo...

AAAAH sí, cuando la "playeado" me he dado cuenta que la canción me sonaba. Me pasa mucho con canciones de los ochenta, que las han machacado en las radio fórmula, me encantan, pero luego no sé de quiénes son. ¡Qué desastre! ¡Pura crema, bravecoast!

bravecoast dijo...

playeado? eso es spanglish o que? ultimamente hablas muy raro fadeta!!! el otro dia con lo de tomar un 'bronx', las libretas 'prosinesky' y ahora 'playear' que debe ser ir a la playa con la nevera el parasol y la sillita xDDD
jeje la cancion mola mucho, por fin algo ochentero que compartimos! solo la ELO puede lograr algo asi!

Irisibula dijo...

playear de darle al play, no?
a lo mejor tendría que haber dicho pleiyear?
no sé... XDDD

bravecoast dijo...

¬¬ te estaba tomando el pelo

he de confesar que 'playear' me mola! (tomar un bronx no)

Irisibula dijo...

Sí, pero da confusión con ir a la playa, creo que lo voy a tunear a pleiyear, yeahh!!!

SE LLAMA BRUNCH! COÑO!

bravecoast dijo...

eto eh el BRONX!!!

se dice 'almuerzo'

y lo deciamos en el hotel a las doce, antes de abrir el comedor: amoh a ARMORZAH !!!