martes, 26 de julio de 2011

SOUL POWER 74

Caminando esta mañana dirección al trabajo me he visto sorprendido por un cartel anunciando el concierto inaugural del 'San Miguel Mas i Mas Festival 2011'. En el poster destacaba la cabeza de un negro calvorota muy sudada mientras tocaba un saxofón. Al verlo asi de pasada me ha dado un pálpito y al fijarme mejor en el cartelito se ha confirmado lo que me barruntaba. El saxofonista no era otro que el magnifico Maceo Parker.

Este negro de Carolina del Norte ya cercano a los setenta años se inició en la música gracias al jazz. Sin embargo pasó a formar parte de la banda que acompañaba a James Brown o tocando para George Clinton mientras continuaba con formaciones propias, tales como la 'Maceo and all the kings men' o 'Maceo and the Macks'. Ya totalmente influenciado por el funk pasaría a tocar por su cuenta junto a Pee Wee Ellis o Fred Wesley, para más adelante continuar con su carrera en solitario haciendo alguna colaboración como aquella curiosa gira con Prince.

La canción que propongo es sin duda mi favorita. 'Soul Power 74' es una versión de 'Soul Power' creada por James Brown. En la versión de 'Maceo and the Macks' el tema es instrumental y añade un solo de saxo que para mi es uno de los momentos más geniales que nos han dado en la música contemporánea. Si se me acusa de exagerado lo comprenderé, pero cada vez que lo oigo me sube el alma al cielo. Y si no me creéis preparaos, encended los altavoces, enganchad los auriculares, y dadle al play.

No podre ir este 28 de julio al concierto de Maceo Parker en el Palau de la Música. Una lástima. Pero mis felicitaciones a quién sí pueda acudir. Que lo disfrute!

-bravecoast.

No hay comentarios: