lunes, 6 de junio de 2011

NA NA NA

Hace unos meses no tenía mucha idea de quienes eran My Chemical Romance. Había oído su nombre de pasada, nada más. Primera idea que pasó por mi mente: con ese nombre serán un grupo emo. No por nada, simple asociación de ideas, porque no había escuchado ni un solo tema.

Así fue durante unos años, hasta que de repente en pocos meses se sucedieron dos situaciones casi simultaneas. La primera fue leyendo el espléndido cómic 'Young Liars' de David Lapham. La surrealista historia del mentiroso Danny, la alucinante Sadie y su pandilla de perdedores. Pues en aquel cojonudo volumen el prólogo corría a cargo de un tal Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance y autor de cómics. La segunda coincidencia, pocos días después chafardeando por internet resulta que una amiga había colgado un videoclip de ellos.

Lo del nombre de la banda me hizo recordar el cómic, así que me fije un poco. Y luego pensé que por la imagen de previsualización del vídeo la estética también era muy de ese rollo, gente disfrazada con chupas y máscaras. El título del tema, Na Na Na (del disco Danger Days: the true lives of the Fabulous Killjoys) me desconcertó. Ya me picó la curiosidad así que terminé por darle al 'play'.

My Chemical Romance - Na Na Na [Na Na Na Na Na... por Warner-Music
Me sorprendió, ya lo creo. La canción era muy cañera, sobretodo al principio. Reconozco que fue directa a mi mp3 y la peté bastante durante unas semanas, así que me enganchó. Pero lo que más me fascinó fue el propio videoclip. Una divertida mezcla de Mad Max y los Power Rangers, una de esas grabaciones en plan peliculero en los que los Beastie Boys son tan amos. Aquí parece que un mundo futurista apocalíptico esta dominado por una gran corporación cuyo ultraboss no es otro que... Grant Morrison!!! Hay unos héroes, los miembros de la banda por supuesto, que deben ser los Fabulous Killjoys. Y una niña a la que los malos quieren secuestrar. El ultraboss tiene una legión de monstruitos que les sirve de secuaces. Hay pistolas de rayos, maquinas dispensadoras, hackers, coches, karate... en fin es una auténtica diversión y esa estética pop fanzinera me gusta.

Es que me gustan los vídeos así. Si tuviera una banda me encantaría hacer en uno. Pequeñas películas con una música a tono. Que yo sepa hasta ahora hay una continuación de la historia, con la canción SING. Otro buen video pero su tema no me gusta tanto. También he oído otras, y de momento esta es la que más me va. Pero al menos ahora los conozco un poco más, lo suficiente como para no encasillarlos en 'emo'. A mi al menos no me suenan a eso.

-bravecoast.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

No sé qué pensar... tendré que escucharlo un poco antes de dar mi opinión, pero tanto el nombre del grupo como el de la canción son malos comienzos... XD

bravecoast dijo...

jajajaj ya, yo pense lo mismo. oye, que si no te gusta, perfecto eh :D aqui tiene que haber de todo!