jueves, 31 de marzo de 2011

CLASSIC GIRL

Hay grupos que solo conoces por casualidad. En mi caso la 'casualidad' ha tomado diferentes formas, y en general estas eran las de mis hermanos o amigos. Y con este 'en general' he tenido mucha suerte. Ejemplo de ello es este grupo. Una banda que hoy en dia no deben conocer mas que un 20% en España, siendo generosos (creo yo).

Jane's Addiction pasaron de ser un grupo con un disco y que tocaba en clubes californianos a ser fichados por el sello Warner para su segundo album, 'Nothing's Shocking'. Su estilo de rock era diferente a todo lo que se escuchaba por entonces, melodico y extravagante en ocasiones, directo y penetrante en otras. Fueron abanderados del rock independiente que surgio en la decada de los noventa, con su estilo particular tanto para lo bueno como para lo malo.

Lo malo lo digo porque, en mi opinion personal, algunos de sus componentes fueron un poco divos. Tras ya romper con el exitoso segundo disco, 'Ritual de lo Habitual', el grupo se fagocito a si mismo. Es sonado lo que ocurrio durante el primer festival del Lollapalooza, en el que dos de sus miembros mas importantes se liaron a ostias en pleno escenario. Poco despues se disolvio el grupo. Pero ya era 1991, y se habia dado paso al sonido de Seattle gracias a otras bandas como ellos.
Luego vinieron reencuentros y despedidas, nuevos miembros y otros antiguos, y mas historias. Pensad que un grupo con apenas cinco años y tres discos haya signifcado tanto para el rock sdemuestraa que son algo especial. En mi caso lo son. Siempre que les escucho recuerdo el cd de 'Ritual de lo Habitual' de mi hermano, aquel estante repleto de exoticas medicinas y brebajes, el dibujo de los tres componentes del grupo desnudos con sexo femenino y arropados con una sabana, y la inquietante voz que decia aquello de 'Sres. y Sras. nosotros tenemos mas influencia con sus hijos que tu tiene ... pero les queremos'. Y luego viene esta cancion, una de mis favoritas y que cuando la oigo me transporta a una edad que ya comienza a ser ... bastante lejana.

Por suerte la melodia, harmonia y sosiego que me dan me ayudan a realizar el transito.

-bravecoast.

(nota: de momento el articulo no lleva accentos porque mi portatil ha sido infectado con un divertido virus. que cachondos)

No hay comentarios: