lunes, 14 de marzo de 2011

ACCIDENTS AND COMPLIMENTS (RADIO SOULWAX)

Los que sean habituales en mis redes sociales habrán notado que llevo unos días que estoy con Soulwax que no cago. No es que me sean nuevos. De hecho ya han aparecido por el blog. La razón de mi actual delirio es que mientras pasaba los últimos días de convalecencia en Blanes recordé que tenía por ahí una copia del documental 'Part of the Weekend Never Dies'. En él tenemos una recopilación de imágenes, entrevistas y demás momentos cachondos recopilados durante unos 120 conciertos del grupo de su gira mundial en 2007. El documental no ofrece muchas más cosas, pero es divertido y sirve para comprender la locura que implica una gira de esta magnitud para un grupo tan heterodoxo como este.

Y ya lo que me volvió majara es su apartado musical. Cuando me quise dar cuenta estaba escuchando una y otra vez los extractos de sus actuaciones. Eran versiones modificadas de los temas que aparecían en su 'Nite Versions', que a su vez era un disco que mezclaba temas del 'Any Minute Now' entre otras cosas (sí, Soulwax son unos tios complicados). Pues me atrapó de una forma insalvable y aún sigo. Y guardo el DVD con el CD adjunto como una de las joyas de mi colección.

Porque en efecto, la película viene acompañada con un CD. Y en el tenemos la grabación de una de las actuaciones que el grupo hizo en el local Fabric de Londres. Las mismas remezclas que aparecen desperdigadas por el documental. Escuchándolas uno entiende la diferencia que implica oír unos temas registrados en un disco con una banda tocando en directo. La vibración, los aullidos del público, la adrenalina aumentando a medida que la música va subiendo de ritmo hasta estallar.


Aunque me guste algunos temas, no soy un gran fan de la música electrónica. Pero en mi opinión estos son Soulwax, son de puta madre, van más allá de los géneros, y lo hacen muy bien.

Por cierto.
2ManyDjs: los hermanos Dewaele mezclando temas de otras bandas.
Soulwax: los hermanos Dewaele, Steve Slingeneyer a la bataca y Stefaan Van Leuven al bajo tocando rock.
'Nite Versions': Soulwax remezclandose a si mismos.
Radio Soulwax: 2ManyDjs + Soulwax + 'Nite Versions' en directo.
Ya dije que estos tios eran complicados.

-bravecoast.

No hay comentarios: