martes, 11 de enero de 2011

BEATS TO THE RHYME

Es raro que en todo el tiempo que llevo con este blog no haya escrito ningún post de Run DMC. Esta banda de rap significó mucho para mi. Jamás olvidaré el día que puse un LP suyo por primera vez. El disco era de mi hermano mediano. El tocadiscos de mi madre. Me senté en una silla del comedor, lo puse en marcha, me coloqué los auriculares. Y aluciné.

Aquel disco era el 'Tougher Than Leather'. Si en los anteriores los 'samplers' derivaban más del funk y del soul, en este el tono era más rockero y contundente. Esto no gustó, y de hecho fue el inicio del declive para el grupo. Pero a mi me encantaba. En el encuentro las canciones que más me gustan de este grupo, temas como 'Run House', 'Mary Mary', 'Soul to Rock and Roll', 'Radio Station'... y como no, 'Beats to the Rhyme'.

A pesar de lo que dije antes, en este tema si hay varios 'samplers' de funk y soul, además de otros provenientes de raperos de la época. Cuando la escuché aquel día, no fue la que me llamó más la atención. Sin embargo recuerdo otro momento, pedaleando una bici a toda castaña por el paseo marítimo de Pineda, con el tema zumbandome los oídos por mi walkman. Y no se si fue por la adrenalina, la emoción o qué, que me dije 'Vaya, esta canción es la caña!'.

Y lo es. La letra no dice gran cosa (siendo honestos, algo habitual en este grupo). Simplemente es una forma de decir 'Hey, somos los Run DMC, somos los amos, los putos capos rimando, y los tenemos cuadrados.' A mi ya me va bien.

Para mi el Rap siempre va acompañado de Run DMC. Es como tostada y margarina. Beastie Boys siempre fueron mis reyes. Pero sin duda esos blanquitos son los herederos de estos tres negracos. Al Cesar lo que es del Cesar. Run DMC son de esas bandas que han marcado mi vida. Y por fin les he dedicado un riconcito en mi universo b0la8.

-bravecoast.

P.D. : Algunas de las otras canciones del disco no las he encontrado en Goear.com. Ya las subiré yo mismo en otro momento.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

Me parece muy curioso lo abierto de mente que eras en aquella época a la hora de hacer descubrimientos musicales. Probabas sin ningún tipo de prejuicio y no es habitual a esas edades.

Eso denota lo pura crema de persona que eres... :P

bravecoast dijo...

jeje gracias por lo que dices fadeta. me ha hecho pensar. esto merece un articulo (en el otro blog mejor jeje).