miércoles, 3 de noviembre de 2010

FIRST TIME I MEET THE BLUES

Mi iniciación en el 'blues' (campo en el que aún me falta muuucho por explorar) se inició, 'Blues Brothers' aparte, gracias a un doble compacto de Buddy Guy que encontré en la biblioteca pública de mi barrio. El cd era un doble recopilatorio del sello 'Chess Records' con algunos temas que Buddy Guy había grabado para ellos. Y con solo el primer tema, 'First time i meet the blues', fue suficiente para saber que lo que entraba por mis oídos era algo muy grande.

George 'buddy' Guy, nacido el 1936 en Louisiana, fue uno de los pioneros del 'Chicago Blues' que añadía guitarras amplificadas, pianos, bajos, baterías e incluso saxofón al mítico sonido que tantos afroamericanos se trajeron al norte industrializado cuando emigraron desde el sur en busca de trabajo. Buddy Guy hizo lo mismo, tras probar suerte en varias bandas de Louisiana, hasta que logró el primer lugar en un certamen de jóvenes promesas de Chicago. De allí a grabar para la 'Chess Records' y convertirse en inspiración para guitarristas del calibre de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Keith Ricahrds o Stevie Ray Vaughan. Ahí es nada.


Cinco premios 'Grammy' y el trigésimo puesto como mejor guitarrista según la revista 'Rolling Stone' lo avalan.

-bravecoast.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

Jolines, pues para ser tu primer encuentro con el blues, escogiste de lo bueno lo mejor. La verdad es que el blues lo tengo un poco abandonado por el jazz, pero ahí está.
Con el trancazo que tengo desde ayer y la voz que me ha quedado, seguro que me admitirían en alguna banda.
O si no, de telonera de Ramazzoti...

bravecoast dijo...

Fadeta ya eres veterana para saber que Ramazzoti es TABU en este blog xDDDDDD
La verdad es que tuve mucha suerte, lo cogi por probar y mira tu... pero lo dicho, en el blues estoy aun muy verde. Mas que en el jazz, que ya es decir jaja