martes, 23 de noviembre de 2010

AEROPLANE

Estaba hoy en mi piso de Barna, pensando en mis años de instituto. Yo era del montón, de aquellos que no somos ni populares ni objetivo fijo de burlas por parte de abusones capullos. Sombras anónimas en el aula. Vivía con mis penas y mis alegrías. Como la mayoría, supongo.

Durante los años de Bachillerato me ponía mi chupa de 'Bola de Drac' con un Goku montado a una moto futurista en la espalda. Leía todo el tiempo. Cogía la bici para moverme por el pueblo. Los sábados escuchaba a mis amigos tocar sus canciones en el Local del Molí. Aún no llevaba gafas. Y estaba bastante delgado. Descubrí el placer por el genero del terror, por las películas y por la 2a Guerra Mundial. No me había enamorado nunca. Y comenzaba a plantearme un futuro como bibliotecario.

Eran años para descubrir mundos nuevos. Y musicalmente fue todo un 'big bang.' Fue absorbiendo grupos, temas y estilos como si fuera una esponja. En aquellos tiempos mis walkmans echaban humo, y n paraba de grabar cintas de cassette. Y de alguna manera siempre que me pongo a rememorar escenas de aquellos tiempos las relaciono con un montón de canciones. Esta es una.

Red Hot Chili Peppers
trató de abrir una nueva etapa con su disco One Hot Minute. El guitarrista John Frusciante abandonó el grupo y llegó Dave Navarro. Las canciones hacían referencia a temas como la droga, la depresión, el dolor o el suicidio. Y el sonido tenía un toque más duro que en los discos anteriores. En general todo esto trajo que el disco no alcanzara el éxito deseado. Más tarde Frusciante regresó al conjunto, los temas se han suavizado y su popularidad aumentó con creces. One Hot Minute es considerado un paso atrás del grupo. Pero con ese disco yo les descubrí, y siempre me ha gustado.

Este es uno de mis temas favoritos. Conserva ese estilo rock/funk característico de los Red Hot, y aunque la letra ya hace referencia al dolor, la melancolía y a los duros golpes que te da la vida, dice aquello de 'Music is my Aeroplane'.

Red Hot Chili Peppers - Aeroplane
Cargado por WBRNewMedia. - Ver más clips de música, videos en HD!

Y en muchos momentos de mi vida, como en aquellos años de instituto, así ha sido.

-bravecoast.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

A ver, no descartemos la canción aquella de Praga... Oh, Dios mío, por fin he conseguido olvidar cuál era, pero todavía recuerdo el videoclip con claridad... :P

bravecoast dijo...

xDDDDDD para los que no sepan la historia: hace años los camaradas de facultad hicimos un viaje a Praga, en cuyo hotel sintonizabaoms la MTV europea (el unico canal que entendiamos), y no dejaban de dar el videoclip de Don't Stop http://tinyurl.com/yk5a38j
lo daban una vez cada media hora.
lo aborrecimos (aunque yo con el tiempo le perdi la mania, tengo la cancion en mi mp3, y cuando suena siempre recuerdo aquel viaje maravilloso que dio inicio y final a muchas cosas de mi vida)