jueves, 26 de marzo de 2009

WHY CAN'T WE BE FRIENDS?

Esta noche vuelve a convocarse una manifestación estudiantil en Barcelona, contra el Plan Bolonia y la actuación de los Mossos d'Esquadra de la semana pasada. Por ahora las Ramblas están cerradas y acordonadas por efectivos de la policía autonómica, y los manifestantes han optado por una ruta alternativa. Por lo que parece no se volverán a repetir las bochornosas imágenes del jueves pasado. No quiero ejercer el papel de moralizador hipócrita. Solo diré tres cosas. Una, aquel que da banderazos ya sabe a que venia y a que atenerse. Dos, los antidisturbios deberían evitar disturbios como su nombre indica, y no provocarlos. Tres, he visto manifestaciones más violentas que la del jueves en Barcelona, pero como en esta también zurraron a los periodistas, ya claman en periodicos que han de rodar cabezas. Y bueno que cada uno saque sus conclusiones.

Lo que pasa es que nos faltan ejemplos y modelos de valores. Pues yo en estas situaciones tiro de clásicos, y a clásicos los Teleñecos no hay quien les gane. Aquí una muestra:


Yo es que si fuera el que dirige la manifestación lo tendría claro. Me plantaría delante de los Mossos con toda la peña y a cantarla. No se yo si sería muy serio, pero la imagen sería cojonuda. No creo que los Mossos se unieran al cántico, pero estaría bien.

Seguro que ya habéis oido la canción antes porque Smash Mouth hizo una versión hace algunos años. Pero los autenticos creadores son un grupo latino de funk llamado War, de allá los años setenta. Y desde entonces ha sido un himno bastante cachondo al "vamos a llevarnos bien o van haber hondonadas de ostias". Como muestra, el estadio de los Dallas Stars de hockey hielo la ponen cada vez que los jugadores se quitan los guantes para bailar. Si es que a la mala leche, con humor, queda en nada.


-bravecoast.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

pues no es que yo quiera ser más fachilla que martínez el facha, pero me parece exagerado todo lo que se ha dicho en la tele, si hay gresca lo que no puedes hacer es ponerte en medio con una cámara pq vas a pillar seguro, o se creen que la visera proporciona mucha visión de campo, y si te tiran sillas, palos y piedras qué haces? no sé algunos deberían estudiar y votar más... aunque hay de todo en la viña del señor por supuesto.

Miguel dijo...

estoy con vosotros
no sé, debemos de tener más vista que el resto de la gente porque mucho criticar a los mossos pero no hablan de las banderas-lanzas ni de que el permiso para acampar en el claustro UB lo tuvieron unos días hasta que la liaron...