jueves, 12 de marzo de 2009

SUICIDE BRAVE COAST

La verdad no soy nada original. Mi imagen de una bola ocho ardiendo la cogí cuando iba a la universidad, porque cuando viajaba en el tren a Barcelona siempre había un par de graffitis con ese dibujo y me gustaron. Mis dibujillos los hice a partir de las lecciones de un amigo que hacía cosas geniales y yo le quise imitar pero a lo cutre. Y lo reconzco. Mi legendario apodo de "bravecoast" también ha sido fruto del vulgar saqueo de la originalidad de los demás.
Todo viene de "Brave Coast", que se podría considerar una traducción de "Costa Brava" al inglés. Y es que bueno, jo soc de Blanes nois. Y en Blanes se juntaba una colla de puta madre, que me acogió y me hizo disfrutar de unos años increibles. Gracias a ello también pude vivir el esplendor de cierto movimiento musical local que acabó acuñandose como Brave Coast PunkRock, de las que surgieron grupos por toda la zona como Critick Show, Cannibal Cafe, Tailbone, Bad Mongos, HdeH, Anphetamine Eaters... y claro los Red Ribbon, que los formaron amigos de mi colla que antes comentaba. Reunidos en el Local del Molí, sobre el cual se construyó una infame estación de autobuses.
Sin embargo nunca he tenido claro que fue antes. Si "Brave Coast PunkRock", o "Suicide Brave Coast". Yo creo que fue esto último, una canción de los acelerados Bad Mongos (de la que surgió 2 Minutos d'Odi), de Palafrugell, y uno de los grupos más cojonudos que había.
Esta canción de puta madre lo testifica.


Cuando la oigo me imagino yo mismo quemandome a lo bonzo, no se por qué.
Y bueno pues la primera vez en la que pensé una dirección para mi correo quise ponerla drSlump@entuculo.com, pero estaba pillado. Así que me puse bravecoast.
Y en bravecoast me he quedado :S

-bravecoast.
PD. En el MySpace de 2 Minuts d'Odi hay una versión más currada. Pero esta contiene la esencia de aquella época :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joelo from Blanen!
oye, no puedo postear en tu otro blog (bravecoast), se cuelga
un abrazo!

Irisibula dijo...

me encanta tu bola8!

bravecoast dijo...

gracias por los comentarios (como siempre).
siento que estos dias no haya actualizado, he estado un poco pachucho.
Miguel, no se que puede fallar en los comentarios del "bravecoastblog". a mi me funciona y a mi novia también. aún sigue "depruebas" así que trataré de canviar algo, a ver si puedes postear.