viernes, 19 de diciembre de 2008

BLACK DOG

Hay tantas cosas por contar de Led Zeppelin que serían necesarios varios libros. Me contentaré con mi anécdota favorita. El grupo ya era temido por todos los grandes hoteles de las ciudades que visitaban, pues con ellos llevaban el caos y la destrucción a sus respectivas habitaciones. Televisores volando por las ventanas, orgías tremendas con sus groupies y desconocidos, alcohol y drogas corriendo sin ningún tipo de control. Pero la joya fue en aquella ocasión en que los alojaron en dos habitaciones, y el batería John Bonham apodado como "Bonzo" pensó que sería buena idea echar abajo la pared para estar comunicados. Debe ser por eso que cuando escuchaba a los Oasis alardear de lo malotes que eran me daban ganas de reir.


Black Dog es el primer tema del cuarto LP de la banda (sín título, reconocido a veces como Zoso, por los cuatro símbolos que representan a cada integrante de la banda). Hace referencia a un perro labrador negro que siempre encontraban en los estudios Headley Grange, donde el grupo se reunía para componer sus canciones. Sin embargo no hay ninguna relación aparante con la letra, la cual narra la desesperacion y deseo por el amor de una mujer y la felicidad que se logra cuando la tienes.


Mirando por internet encontré esta página donde se cuentan anécdotas de las bandas de rock. No encontré la mía entre ellas, pero las relacionadas con Led Zeppelin ocupan dos carpetas. Lo que dije, merecen varios libros...

-bravecoast.

No hay comentarios: