lunes, 23 de mayo de 2011

THE CHOICE IS YOURS

El mundo del hip hop siempre ha estado repleto de 'gangstas', de 'ak69 is the tool', de 'soy negro tengo derechos me fumo canutos vamos a joder polis' y 'da bitches are coming and da ballaz are singing'. Y me gusta que así sea, son las reglas del juego, son cojones, actitud y rebeldia. Por supuesto de entre toda la montaña tan solo destacan unos pocos genuinos y realmente buenos, mientras todo lo demas es pura morralla que solo sirve para llamarlos 'negros cabreaos' y reirte un poco.

Sin embargo no todo el rap es así. Hay grupos cuyo estilo era otro. Eran pacificos y hablaban de no joderla, de estudiar, no tomar drogas, de ser alguien o elegir un buen camino. Estos por supuesto fueron el blanco de la ira para muchos amantes del estilo 'cabreao', cuyo mensaje un tanto 'hippie' chocaba y mucho con el movimiento suburbano predominante. Y bueno, no me refiriendo al rollo 'MC Hammer', no nos confundamos... Me refiero a gente como 'De La Soul', 'the Jungle Bros.', o a los propios 'Black Sheep'.

'Black Sheep' era un grupo neoyorquino de principios de los noventa. Pasaron tres o cuatro años juntos hasta que sus integrantes se separaron para seguir carreras en solitario. Sinceramente no puedo contar mucho más de ellos pues les perdí la pista. Si diré que esta canción la escuché viendo el videoclip por la tele (no se si en el programa del genial Mikimoto o por la MTV) y se me quedó grabado. El mensaje del lo veo interesante, porque te viene a decir que hagas lo que hagas la elección es tuya. Eres afortuando a elegir, así que si eliges mal... tu sabrás.

Black Sheep - The Choice Is Yours per keyzz
No tengo problemas en declarar que me gusta tanto el rap de 'pum pum tas muerto' como este de 'i love daisies'. Mientras sea bueno y de calidad, adelante. Pero tambien reconozco que con el nacimiento de estos grupos se llegó a la situación de que el hip hop fuera tan comercial que hasta se diga que Jennifer Lopez tiene temas de este genero. Incluso este tema sirvió hace poco para anunciar unos coches utilizando a graciosos ratoncillos.


En fin. Lo dicho, son las reglas del juego.

-bravecoast.

No hay comentarios: