domingo, 6 de febrero de 2011

PAM (& REMIX)

Hace unos meses vi un vídeo de Youtube tremendo, donde un chaval hawaiano llamado Angelo 'Lil Demon' le planta cara bailando breakdance a todo un Pro como Josh 'Milky' Ayers. Solo con ver las caras de alucine que pone el tio cuando el chavalillo le vacila merecen el visionado. Y el gustazo de ver a estos dos cracks bailando.

El caso es que después de verlo ¿10 veces seguidas? comencé fijarme más en las canciones. Con dos en especial. Una es de Van McCoy, a quien ya tenía oído por su mega hit 'the Hustle'. A esta ya le dedicaré tiempo más adelante, hoy escribiré el post sobre la que abre el vídeo.

En realidad no va a ser un artículo muy largo, porque Crazy Elephant era un grupo desconocido para mi y del que no he encontrado mucha información. Por lo que he podido ver era un grupo de pop rock americano de finales de los '60. Su gran éxito fue 'Gimme Gimme Good Lovin' lanzado en el 1969. 'Pam', la canción que nos lleva aquí, apareció poco después ese mismo año en un sencillo junto a otra canción llamada 'Sunshine, Red Wine'. Un gran tema que me alegra haber descubierto. No he oído mucho más del grupo pero tendré que estar atento.

Pero como habréis podido comprobar la versión que aparece en el vídeo es un remix. Lo he podido encontrar pero la verdad desconozco quién es el autor del apaño. Solo puedo felicitarle porque me lleva enganchado varios días. Reconozco que es repetitiva, que está cortada y es muy sencillita. Pero es escuchar el 'sample' de la bateria y comenzar a mover los pies. Jodidamente buena, si señor.

Por cierto, he etiquetado estas canciones como 'funk'. Si bien es cierto que esto de las etiquetas me lo tomo con mucha libertad (mi lema es 'organiza simple'), creo que es lo más idoneo. A mi al menos me suena a 'funk' más que a otra cosa. Pero si alguien no está de acuerdo y me lo argumenta, será un placer prestarle atención.

-bravecoast.

No hay comentarios: