lunes, 28 de febrero de 2011

ANGIE

Ya que estos días me encuentro mucho mejor quiero subir la canción que tenía preparada para San Valentín. Día que, como no, fue el que me tuve que ir andando al hospital por una apendicitis. Si es que soy un romántico.

El año pasado dije en mi otro blog algo como 'el Día de San Valentín lo adoras si tienes pareja y lo odias si no'. Bueno, este año me tocaba vivirlo de nuevo desde la otra perspectiva y bien, me gustaría rectificar. No odio este día. Simplemente lo veo, digo ok, lo acepto y me alegro por aquellas parejas que lo viven (de la misma forma que comprendo a aquellas que pasan de todo). Así que no voy a ser sangrante ni nada. Quería poner mi granito de arena. Pero de otra forma.

Porque este es el día de los enamorados. Y no todos los enamorados son correspondidos. Hay enamorados que sufren, que lo pasan mal y que todo lo que su corazón ofrece no hace más que otorgarles dolor, pena y añoranza. Hay enamorados que este día serán más tristes que felices, pero sigue siendo su día, ellos aman como los que más, y quería acordarme de ellos. No estoy rasgándome las vestiduras os lo aseguro. Olvidaos de mi, que no voy de eso. Mi intención es simplemente dedicarles este artículo a esos ignorados, que seguramente viven San Valentín de una manera distinta a la que vemos por la tele.

Y para ello, la mejor canción sin duda es esta de los Rolling Stones. Creo que es la balada más preciosa y desgarradora que he jamás he oído. Angie. Muchos conocéis la leyenda. Se cuenta que Mick Jagger la compuso para Mary Angela Barnett, esposa de David Bowie, con quien al parecer mantuvo un romance. Jagger siempre ha desmentido esto, y Keith Richards asegura que ideó el título y los acordes un año antes a los hechos, inspirandose en su hija Angela recién nacida. En mi opinión, puedo aceptar la negativa de Jagger. Pero si esta canción no esta inspirada en un amor que baje Dios y lo vea. ¿La hija de Keith Richards? Venga ya.

Con los años las canciones de los Rolling Stones me han ido gustando más y más. Es sorprendente porque de joven no me llamaban mucho la atención. Será que con el tiempo comprendes más cosas. No lo se. Pero me gustan.

Desherados del amor. Con retraso, esta canción va por vosotros.

-bravecoast.

5 comentarios:

FanONegative dijo...

Es curioso, mi ex-novia más reciente, con la que mantuve una relación más bien tormentosa (por no decir que fué una ciclogénesis explosiva), se llamaba precisamente Angélica. Sí, su madre resultó irónica con la elección del nombre.
En cualquier caso, la canción que acabas de postear fué la banda sonora de mis 17-18 años por ese mismo motivo, toda una casualidad que la eligieses como homenaje a los no correspondidos.
Huelga decir que los Rolling son unos genios.

Irisibula dijo...

Pues creo que a mí me está pasando a la inversa que a ti. De joven era bastante fanática pero poco a poco mi entusiasmo se ha ido desbravando... Eso sí, me encantaría comprarme este vinilo... :P
http://2.bp.blogspot.com/_yioTAXhtr1g/R8TGgmMN94I/AAAAAAAABAo/LmzhLlkVprs/s400/473420.jpg

bravecoast dijo...

Hey Estefano, si es que hay nombres que los carga el Diablo jaja supongo que esta ha sido la banda sonora de mas de uno. Pero mira, espero que ahora con tu chica las canciones sean de otro tipo, ya me entiendes ;)

Fadeta, ya me diras quien no quiere ese vinilo con los temazos que hay dentro :D nos lo apuntamos para cuando regrese de ultratumba y vayamos a la tienda de discos? Los Rolling los tendras desbravados, pero ahi siguen los genios jeje

Anónimo dijo...

Otra versión que he escuchado del origen de la canción es que Jagger se la compuso no a la esposa de Bowie, sino...al propio Bowie!, y le puso Angie por puro disimulo y coincidencia de sonidos :O
Fue un rumor bastante difundido en su tiempo el affaire Jagger-Bowie, ¿será que fue? Bien por ellos!

bravecoast dijo...

Perdón Anónimo. Encontré tu comentario en el buzón de SPAM. Pues no sabía esto que dices. xDD Bien podría ser, pero yo prefiero la versión clásica, va más conmigo jaja.