viernes, 29 de mayo de 2009

THE SCENE OF THE CRIME

Llevo cerca de un año con este blog y aún no he posteado ningún juego. Soy aficionado a varios juegos online tipo flash, de esos rápidos de cargar y que te pueden entrener más de un par de horas. Y mis favoritos de este tipo son los de Escape the room.

Este no es exactamente uno de estos, pero bebe de la misma fuente. Aquí seremos una especie de detective que nos colamos en la habitación de un hotel. Dentro de la bañera hay un cadaver. Para moverte por la escena tan solo haz click en uno de los lados de la pantalla, o utiliza las puertas para pasar del lavabo al dormitorio. Antes de abandonar la habitación deberemos investigar las pistas que hay en el escenario, y en más de una ocasión interactuar con ellas. Para ello tan solo debemos pasar el ratón por todo el escenario, cuando encontremos algo interesante el cursor cambiará de forma. Tan solo haz click sobre el objeto para recogerlo.

Todos los objetos irán a parar a tu cartera. Abrela haciendo click sobre su imagen en el margen izquierdo inferior. Con tu cartera abierta podras inspeccionar de cerca las pistas que has ido recogiendo, pasar polvo de detección de huellas dactilares sobre ellos, combinar objetos arrastrandolos unos sobre otros, tomar apuntes en tu bloc o usar tu lapiz de forma inteligente. Intenta razonar como puedes obtener información de los objetos que has ido recogiendo. Cada vez que encuentres una evidencia irás rellenando el marcador de círculos que hay en la imagen inferior. Cuando rellenes todos los marcadores habrás resuelto el caso y toda la trama se explicará en imagenes animadas.
para jugar haz click sobre la imagen

Es un juego muy divertido y original, como casi todos del equipo de Pastel Games. Las varias opciones que tienes a tu disposición para aplicarlas sobre las pruebas son muy originales para este tipo de juegos. Los graficos son oscuros e inquietantes, sacados sin duda del estilo de Sin City de Miller. No resulta muy complejo pero a veces se agradece en este tipo de juegos, y sobretodo no dejeis de mirar en todos los sitios posibles. Puede que la prueba definitiva se encuentre en ese rincón que has pasado por alto.

-bravecoast.

1 comentario:

Miguel dijo...

me parece que el último juego al que jugué fue al Woody, o sea que no te digo ná y te lo digo tó!!!