Esta noche vuelve a convocarse una manifestación estudiantil en Barcelona, contra el Plan Bolonia y la actuación de los Mossos d'Esquadra de la semana pasada. Por ahora las Ramblas están cerradas y acordonadas por efectivos de la policía autonómica, y los manifestantes han optado por una ruta alternativa. Por lo que parece no se volverán a repetir las bochornosas imágenes del jueves pasado. No quiero ejercer el papel de moralizador hipócrita. Solo diré tres cosas. Una, aquel que da banderazos ya sabe a que venia y a que atenerse. Dos, los antidisturbios deberían evitar disturbios como su nombre indica, y no provocarlos. Tres, he visto manifestaciones más violentas que la del jueves en Barcelona, pero como en esta también zurraron a los periodistas, ya claman en periodicos que han de rodar cabezas. Y bueno que cada uno saque sus conclusiones.Lo que pasa es que nos faltan ejemplos y modelos de valores. Pues yo en estas situaciones tiro de clásicos, y a clásicos los Teleñecos no hay quien les gane. Aquí una muestra:
Yo es que si fuera el que dirige la manifestación lo tendría claro. Me plantaría delante de los Mossos con toda la peña y a cantarla. No se yo si sería muy serio, pero la imagen sería cojonuda. No creo que los Mossos se unieran al cántico, pero estaría bien.
Seguro que ya habéis oido la canción antes porque Smash Mouth hizo una versión hace algunos años. Pero los autenticos creadores son un grupo latino de funk llamado War, de allá los años setenta. Y desde entonces ha sido un himno bastante cachondo al "vamos a llevarnos bien o van haber hondonadas de ostias". Como muestra, el estadio de los Dallas Stars de hockey hielo la ponen cada vez que los jugadores se quitan los guantes para bailar. Si es que a la mala leche, con humor, queda en nada.
-bravecoast.

Aunque gran parte de la película se puede considerar un western moderno, el personaje carismático que Clint Eastwood interpreta no es tanto su típico pistolero. Su rol de Walt Kowalski se asemeja más a otro icono del actor, a
Yo no conozco a nadie en Hollywood actualmente que logre lo que él. Así que por favor, disfrutemos de su talento porque al viejo le sale de hasta por las orejas. La película tiene algun fallo, la familia parece tan deshumanizada que me parece irreal (aunque vete a saber si de verdad habrá familias así...). Y el plan final sale tan redondo que resulta un poco ingenuo creerlo. Pero nada de esto desmerece esta genial película, que tal vez sea la última que Clint Eastwood protagonice.

































