jueves, 14 de febrero de 2013

NEEDLES AND PINS

Yo sigo a lo mio. Como cada San Valentín quiero recordar a los enamorados que no tienen fortuna con sus corazones, porque no por ello dejan de ser enamorados y hoy también es su día. Y esta es de las desesperadas. Me encanta. Fue compuesta por Jack Nitzsche y Sonny Bono en los 60, y luego interpretada por una larga lista de músicos.

Me refiero a 'Needles and Pins'. El tema va de un chico que sigue loco por su antiguo amor.  Pero ahora es tarde, ella está con otro a quien ama con locura. Y así el chico siente ese dolor de agujas y alfileres dentro, provocando lágrimas cada vez que la vuelve a ver. Una letra cojonuda y real como la vida misma.

Como dije han sido numerosas personas quienes la han interpretado. La primera de ellas fue Jackie DeShannon en el 63, pero quien la hizo popular fue la banda The Searchers justo un año más tarde. La canción siguió siendo interpretada por más músicos como Cher, Gary Lewis, Smokie o The Turtles, llegando hasta los años 80 con otra versión de Tom Petty junto a Stevie Nicks.

Pero sin lugar a dudas mi favorita es esta. La de los Ramones que apareció en su cuarto álbum 'Road to Ruin' en el 78. Si bien es cierto que no es muy diferente a las otras, para mi resulta más especial. Seguramente sea la forma que tiene Joey Ramone de interpretarla. Su tono me resulta desgarrador, sufrido, y no puedo evitar cantarla junto a él cada vez que la oigo. Y ya resulta curioso siendo Los Ramones una banda cuyos lemas son 'Hey Ho Let's Go' o 'Gabba Gabba Hey'.

Para redondear el post recuerdo que ya puse otra canción de los Ramones en un San Valentín, antes de decidir recordar este día como lo hago ahora. Dos canciones bien diferentes de un mismo grupo para dos situaciones totalmente paralelas. Pero sobre el mismo asunto. Así de complejos son nuestros corazones.

-bravecoast.

No hay comentarios: