martes, 29 de junio de 2010

KICK ASS

¿Por qué en la vida real no hay superheroes callejeros? Eso es lo que se pergunta Dave Lizewski, el típico mierdecilla de instituto (lo que eramos la mayoría de nosotros). Y aunque al principio por poco le cuesta la vida, Kick Ass pronto se hace popular gracias a internet. El problema es que, a pesar de su buena voluntad, sigue siendo un mierdecilla. Y el mayor gangster de la ciudad, Frank D'Amico, que está siendo asediado por dos tipos que sí parecen ser auténticos superheores, llega a la conclusión equivocada de que Kick Ass es el auténtico grano de su culo. Y ya no piensa en otra cosa que no sea reventarlo de una vez.

Lo mejor de la película es que desenfadada, combinando el cine de acción con el de adolescentes. Es divertida porque solo pretende eso, divertir. Y sin pretender ser Watchmen, también aporta su punto de vista sobre como serían los superheroes en la realidad. Logra implementar con efectividad elementos de la vida corriente como el poder de internet y de los medios de comunicación, las ansias de ganar popularidad y como no, las desventuras del adolescente medio de instituto. Pero más allá de todo esto, también contamos con un (anti)heroe de la calle. Un individuo que, aunque pueda ser tomado por loco, es capaz de recibir un saco de ostias por defender a un don nadie de una paliza. Alguien a quien si le preguntas ¿por qué haces esto?, te contesta que lo hace porque los que están a su lado se tapan los ojos. Alguien necesario.

Sin embargo es de rigor aclarar que, desde mi punto de vista, la mayoría de aciertos que tiene la peli se los debe al cómic que adapta. Una obra maestra de Mark Millar y John Romita Jr., y que veo superior a la película. Es mucho más cruda, tres veces más cínica, y desde luego mil veces más salvaje y violenta (incluso demasiado para mi gusto). Altamente recomendable.

Los dos superheores reales son Big Daddy y su hija Hit Girl, a los que luego se suma otro llamado Red Mist (que por cierto, los tres sufren de los peores doblajes que he oido en mi vida). El primero es un alias de Batman interpretado por Nicholas Cage. Diré que lo hace bien y así zanjamos el tema. A Red Mist lo interpreta el actor que hizo del genial Foggel o McLovin en "Supersalidos". Pero la reina de la función es Hit Girl. En palabras de Kick Ass, la niña es una mezcla de Rambo y Polly Pocket. Y se merece ella solita un cómic y una peli en exclusiva. Ya.


Por cierto, entre los sicarios del villano hay un buen puñado de actores que a todo seguidor de las pelis de Guy Ritchie nos sonará. Tal vez sea porque el director de Kick Ass, Matthew Vaughn, ha producido muchas de sus películas. Y tal vez por eso se note cierto toque "Ritchie" en este film. Avisados estáis.

-bravecoast.

4 comentarios:

Miguel dijo...

pues esta peli ni me la había planteado... el otro día vi Madres e Hijas, una de las mejores que he visto últimamente...

bravecoast dijo...

;) tomo nota.

a ver, esto de las pelis va como va. que cada uno vea las que le interese!

Irisibula dijo...

Ostras, pues aún no he probado ni la peli ni el cómic, tendré que mirar si este último lo tenemos en la bibio y si no lo compraré.
A mí me han dicho que la adaptación cinematográfica de Watchmen es caca de la vaca, ¿tú la has visto?

bravecoast dijo...

si si, yo la vi y bueno joder la gente, que exigente :S a mi me pareció muy buena adaptacion la verdad, y que conste que ya tenia el comic antes de verla. esta claro que no puedes trasladar exactametne un comic como este (con todo su juego de planos y viñetas) a una peli, lo se. estoy de acuerdo que el final de la peli no me gusta tanto como en el comic. estoy de acuerdo que faltan elementos como la historia pirata y tal, vale. pero joder... bueno tu que has visto tantas pelis basadas en libros ya me entiendes ;D lo mejor es ver las dos cosas y disfrutarlas por separado