martes, 13 de abril de 2010

WHITE UNICORN

Como nadie es perfecto, no fui capaz de conocer a Wolfmother hasta principios de este año, aunque ya había escuchado canciones suyas. Estaba en casa de mi hermano Sergio, atando cabos para comprar un ordenador nuevo (... triste historia esta), cuando en pleno "revival" de música me pinchó un par de temas. Me encantaron porque tiene una fuerza y esencia que muchos de los grupos de hoy han perdido. Tal vez se deba a que su estilo tiene influencias de grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath, aunque en ciertos momentos también me parece sentir cierto toque a lo The Doors.

Pero con lo que más aluciné fue con el video que hoy os presento. Vemos a los australianos en pleno concierto, sonando esta canción que uno de los temas que más me han gustado en los últimos años, y acompañado de graciosos dibujos como si alguien se hubiera entretenido pintando a lápiz sobre las imágenes de una revista. Como hacíamos de niños, creando barbas y disfraces a los personajes de nuestros libros de historia. Lo curioso que el artista de este divertido clip es tan solo un seguidor, no se trata de ningún vídeo oficial. Tal vez es demasiado bueno para serlo.


Sin embargo aún no he escuchado ningún tema de su último disco, que salió el año pasado. Y debería. Porque al parecer la baja de dos miembros del grupo no le ha pasado factura a la banda, y se trata de un LP cojonudo. Habrá que ponerse a ello, ¿no?


-bravecoast.

No hay comentarios: