jueves, 1 de octubre de 2009

FIRST IT GIVETH

Los problemas con internet no se han solucionado del todo, pero de momento me puedo apañar, y el blog ya ha estado parado muchísimo más de la cuenta.

Confieso que este verano me he aficionado a ver la tele más de lo que tenía acostumbrado, en especial con la 6. Una noche estaba despistado con otras cosas mientras ponían los anuncios, pero comencé a escuchar una sintonía que me resultaba familiar. Al prestar atención, el mismo spot pasó de anunciar uno de los programas de la casa a un documental sobre el 40 aniversario del alunizaje del Apollo XI. Utilizando unos acordes más tranquilos de la misma canción de los Queens of the Stone Age.

Por supuesto me resultaba familiar porque First It Giveth es una de mis canciones favoritas de este grupo. QotSA se originó alrededor de Josh Homme, guitarrista del soberbio grupo stone rock Kyuss. No hay duda que la banda bebe de esta influencia, pero ha evolucionado hacia un estilo más melódico. Además su LP Songs for the Deaf contaba con la colaboración de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y Mark Lanegan (Screaming Trees), dando como resultado uno de los mejores discos del grupo.

Como ejemplo tenemos esta canción, que trata de influyen las drogas en la creación de la música.


-bravecoast.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

Jolines, cuántas cosas sabes?!!! Me encanta que nos ilustres con tus conocimientos musicales. :D

bravecoast dijo...

jaja que ba! y me lo dices tu que me has abierto la puerta a muchos musicos! bueno voy a confesar la verdad, en realidad no se tanto... reconozco que muchas de las cosas las aprendo cuando me documento para escribir el artículo, así que bueno, bien mirado lo genial de esto es que todos aprendemos no? jaja por cierto tambien seria bueno que de vez en cuando pongo algo que os guste jaja pero esto ya es mas dificil :P
gracis por los animos fadeta!!!