martes, 30 de abril de 2013

FLAT BEAT

Por una parte la música electrónica no es que la considere mi fuerte. Pero por otra, si tengo que elegir, reconozco que tengo especial predilección por la que hacen nuestros vecinos los galos. Tecktonik aparte (el horror), a toda canción que me llega de ahí no dudo en darle una oportunidad. Mis conclusiones suelen ser dispares. O me encanta o lo enchufo a pastar y no lo vuelvo a escuchar en mi vida.

Con Mr.Oizo me pasa esto. Sus canciones me parecen la ostia o un peñazo. Centrándome en las que me gustan, ahí están temazos como la 'Intra' que compuso para Ed Banger Rec, su 'Cut Dick' que tengo de tono en el móvil, o esa banda sonora tan marciana para la peli 'Rubber' (tengo que verla algún día).

Este tipo es leyenda en Francia, no tan solo como DJ. Ha producido y colaborado a gente como Uffie, Kavinsky, Cassius, Jamelia o Scissor Sisters. Se ha codeado tanto con Daft Punk como con Justice. Pero aquí ni zorra, por lo general. O no?

Seguramente habréis reconocido este spot. Se hizo muy famoso a finales de los noventa. La daban a todas horas. El puto peluche del mono amarillo estaba hasta en la sopa. Incluso en programas de la tele sonaba. 'Flat Beat' fue un exitazo que ahora pocos recuerdan. Yo sí, porque aunque la canción es machacona no puedo dejar de mover los pies y la cabeza cuando la oigo. En el tren, cuando trabajaba o por la calle. Aunque la gente se ría. De principio a fin.

-bravecoast.

3 comentarios:

Irisibula dijo...

Uis, qué buena pinta tiene esto. Lástima que en la biblioteca no tengamos ningún cd... :(

bravecoast dijo...

ENTRADA ACTUALIZADA:
... me había dejado el vídeo del spot! :$
(y de paso he corregido algunos errores en el texto)

bravecoast dijo...

Allí en la Juan Marsé normalmente teneis buen gusto en elegir la canción del cierre, así que no hay problema XD