martes, 18 de mayo de 2010

FIGHT THE POWER

Hace unas noches la Fadeta me invitó a dormir en su casa,y me enseñó un juguetito que su novio le regaló para navidades. Ni más ni menos que un reproductor de vinilos portátil muy majo, con adaptador USB para conectarlo al ordenador. ¡Si es que el "Abogado" la quiere un montón! Y así pasamos un rato, a las tantas de la madrugada, escuchando a su excelencia Otis Redding nosotros tres, acompañados de Chatran, el gatazo curioso.

Así que lo reconozco, pequé de envidia. Y eso que yo no tengo ningún disco. Pero a los pocos meses de entrar en mi nuevo trabajo tuve que tratar con una colección de LPs de jazz y blues que me dejó sin respiración. En el se daban nombres como Miles Davis, Chet Baker, B.B. King o John Lee Hooker entre muchos. Y yo allí poniéndoles numeritos, sudando la gota gorda sin dejar de mirarlos uno a uno. Creo que ese fue el día en el que se me plantó la semilla del vinilo, y me habría ofrecido a trabajos forzados por un mes a cambio de disponer de un reproductor y escucharlos allí mismo.

Ya con lo de la Fadeta no me pude aguantar más, y este fin de semana he ido a buscar el mio. ¿Y por qué me he comprado el reproductor si, como dije antes, no tengo ningún disco? Porque mi hermano Sergio si los tiene. No son de jazz ni de blues. Son vinilos de Public Enemy y Run DMC (¡los primeros discos de Rap que escuché de niño!). De Tone Loc y de Ice T. Y también hay de Queen de The Cult y de Kool and the Gang. Incluso hay de la ELO y de Dire Straits, estos ya de mi hermano David. Todos discos de putísima madre, y en casa de mis padres.

Así que llegué, y grabé en mi móvil el estreno del puto reproductor, mostrando toda la liturgia que trae consigo reproducir un vinilo (abrirlo, sacar el vinilo del contenedor, ponerlo en el plato, colocar la aguja...). ¿Que tema elegí para este evento? Tras mucho deliberar, decidí ir directo al grano.

Fight the power por Public Enemy, de la BSO de "Do the Right Think", el peliculón de Spike Lee.


Como podéis comprobar, mi móvil no es un iphone precisamente (risas). Por eso, para hacer justicia a esta pedazo de canción, aquí la tenéis via goear. La misma canción que me puse en mi mp3 la otra mañana en el trabajo, y que hizo que mis compañeros me preguntaran "... ¿es Public Enemy?".


Sí, lo son. Los pedazo de amos.

-bravecoast.

2 comentarios:

Irisibula dijo...

¡Eres grande Joel! ¡Muy grande!
Qué bien que ya tengas el reproductor de vinilos porque he encontrado una tienda en BCN donde comprar LP que parece ser muy chula. Tenemos que ir para que me des una clase de rap que a la de ska le saqué mucho provecho.

Fadeta + Fadeto Forever!!!! :D

bravecoast dijo...

ya molaría quedar una tarde, y que se apunte la mamba fritanga si quiere. no soy tampoco un crack de la musica eh, pero bueno a ver que encontrariamos (tu me ayudas con el jazz fadetona!)
ya solo nos falta la polaroid jajaj (porque en casa yo aun guardo mi maquina de escribir)