Curioso pero cierto. Creo que para toda una generación lo máximo que sabíamos de Stevie Wonder era por un anuncio de la DGT. El tipo cantando en un cochazo para luego soltar aquella frase en un español macarrónico. Un ciego simpático.
Pero el tío no es ningún mindungui. Hablamos de una de las mayores estrellas de la Motown. Un tipo que siendo ciego desde niño ha logrado dominar instrumentos como el piano, la batería o la armónica. Millones de discos vendidos, cientos de premios y le aclaman tanto público y crítica. Pero sigo pensando que aquí le conocemos sobretodo por el 'si bebes no conduzcas'.
Mi canción favorita de Stevie Wonder es 'Superstition'. Compuesta junto a Jeff Beck, finalmente fue editada y grabada por Wonder para su 'Talking Book'. Beck grabaria su propia versión tiempo después. En estos años el compositor ciego trataba de alejarse un poco del estilo Motown para encontrar el suyo propio y esta canción le ayudó en su propósito con un ritmo muy funk.
Me resulta curioso que el vídeo corresponda a un programa del Barrio Sésamo de los setenta. Busca tu ahora un programa infantil con canciones como esta por la tele. Resulta claro que eran otros tiempos.
-bravecoast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario