sábado, 24 de diciembre de 2011

DEAD CHRISTMAS

De repente una Nochebuena apareció! Y no lo neguéis, quien más quien menos vamos a estar ahí entre los turrones y el cava. Escuchando que si los peces en el rio, el tamborilero, la marimorena, campana una dos tres, pasame la bota María que me voy a emborrachar. Pues vale. Pero en este blog no somos muy de villancicos, así que os propongo otra cosa. Monster Magnet.

Combinar este grupo de 'hard rock' con las fechas navideñas en principio puede sorprender. Pero para eso tenemos su 'Dead Christmas' del tercer disco de la banda, el 'Dopes to Infinity'. Una canción muy marciana, diferente a lo que suele ofrecer el grupo. Los de Nueva Jersey no se cortan en presentar su temas con mucha contundencia, influenciados por Black Sabbath o los Stooges, y con letras donde confluye todo tipo de referencias 'pulp' como la figura de Roger Corman, satanismo, 'blaxplotation'...

Aquí sin embargo encontramos una historia de desengaño con unos 'riffs' suaves y rítmicos, un organillo que suena por ahí, y la voz del gran Dave Wyndorf templando la canción como martillo sobre yunque. Tal vez esta canción no representa para nada el disco, pero puede que por eso se me quedó grabado en la memoria la primera vez que la escuché. Y desde entonces, cada navidad (que apenas tiene relevancia en la letra), me la pongo. Villancicos a mi, he he heee!

En fin, se que el post de hoy está pillado con pinzas, pero si sirve para que alguien descubra esta gran banda, por mi más que suficiente. Feliz Navidad a todos, y para los que no les vaya este rollo que les pase rápido el mal trago. Dead Christmas.

-bravecoast.

No hay comentarios: